sábado, 15 de septiembre de 2012

LISTA DE CHEQUEO

 MI FARMA


LISTA DE CHEQUEO PARA LA ELABORACION DE INVENTARIOS

 

Código INV

Versión: 01

Página 1




CRITERIOS
CUMPLE
NO CUMPLE
NO APLICA
OBSERVACIONES
El inventario fue programado con anterioridad y se dispuso el personal para su elaboración




Se dio a conocer indicaciones como lugar, hora y fecha; así como las instrucciones que se consideran necesarias




Cuenta con el personal idóneo y capacitado para la elaboración del inventario




Los artículos están dispuestos en orden y en ambiente higiénico




El personal cuenta con las herramientas necesarias para la realización del inventario




Se adoptan las acciones pertinentes para contar con medios adecuados para la realización eficiente del inventario.




El personal de inventario recibo la Hoja de Instrucciones para la Toma de Inventario




Se efectúa la actualización de los saldos en el sistema.




Realiza la impresión de los listados por ubicación para realizar los dos conteos. (listado conteo #1 y conteo #2)




Captura la información en el sistema para dar inicio al conteo físico.




Inicia el conteo #1 de los artículos y anota la existencia de cada uno




Realiza el inventario teniendo en cuenta la disposición física de los artículos, orden en el cual eestán dispuestos los listados




Verifica el estado de los artículos, revisa fechas de vencimiento y los organiza de tal modo que los primeros en vencer sean los primeros en salir




En caso de un artículo no estar en el listado lo adjunta en el formato, especificando código y descripción.




Inicia el conteo #2 de los artículos y anota la existencia de cada uno




En caso de un artículo no estar en el listado lo adjunta en el formato, especificando código y descripción.




Revisa uno a uno los artículos de los dos conteos realizados




Al hallar diferencias en los conteos previamente elaborados, realiza un tercer conteo




Se traslada los datos contenidos en las hojas de trabajo del conteo #2 a la base de datos de control de inventario.




Imprime el  resumen de los faltantes y sobrantes




Presenta un informe preliminar




Realiza el análisis contable de variaciones de inventario; en el cual se recibe un concepto positivo o negativo




Se justifican las diferencias del inventario por medio de un informe




Se realizan los ajustes pertinentes




Se presenta un informe final que arroja los resultados generales del inventario




Se da a conocer al personal los resultados del inventario






 Firma quien realizo:_____________________________________
                        Fecha:_____________________________________
Firma quien verifico: ____________________________________

1 comentario: